México.- 24 muertos y decenas de heridos dejo un fatal accidente en la CDMX la noche de este lunes 03 de mayo.

El accidente tuvo lugar cerca de las 10:20 pm en la estación del metro Olivos, lo que obligó la activación de los hospitales General de Iztapalapa y Belisario Domínguez para la pronta atención de los lesionados.

Asimismo, las unidades de emergencia evacuaron varios domicilios alrededor del sitio donde ocurrió el desplome, para mitigar el riesgo. Bomberos de la estación Central, Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juárez, así como brigadas de Protección Civil y Cruz Roja trabajaron en la extracción de los lesionados.

Pasada la media noche, un segundo colapso de la estructura de la línea 12 del metro provocó pánico de las personas que esperaban el reporte  de sus familiares que viajaban en dicha ruta, por lo que Protección Civil ordenó desalojar el área ante el riesgo de un tercer desplome.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó la mañana de este martes que 23 personas fallecieron y 79 personas han sido hospitalizadas luego del fatal accidente ocurrido. La funcionaria indicó que el incidente ocurrió luego de que una trabe de la estructura se venciera.

Hasta este momento, la secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que ya suman 24 personas fallecidas tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro, de los cuales, 21 murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica.