San Felipe, Gto.- Este jueves, un grupo de hombres originarios de la comunidad de San Bartolo acudieron a las oficinas del Periódico Tiempo, manifestando que debido a una nota periodística publicada el pasado miércoles 10 de marzo, los habitantes resultaron  afectados en una obra realizada en dicha comunidad.

Los hombres señalaron a este medio, que anteriormente ellos solicitaron un apoyo a Presidencia Municipal para una obra en la comunidad, sin embargo debido a la nota, la obra fue detenida.

Los manifestantes explicaron, “nosotros solicitamos un apoyo a presidencia y nos mandó una máquina y un operador, nada más que el operador es de San Bartolo, pero resulta que este operador, según dice la nota, que está registrado en presidencia como asesor jurídico, siendo que él es operador de máquina. Nosotros desconocíamos, pero nos está afectando el apoyo que nos están dando”, detallaron los manifestantes.

Explicaron que debido a dicha nota la obra les fue detenida, y que no es justo que por cuestiones de política ellos salgan afectados directamente.

En la nota de periódico Tiempo, resalta que el Alcalde Eduardo Maldonado García contrató el pasado mes de diciembre del 2020 a Juan Gómez Segura, como Asesor Jurídico en la Unidad de Asuntos Jurídicos, con nivel académico de secundaria. Asimismo, explican que nunca se ha presentado a dicha unidad así como en la Dirección de Desarrollo Rural, esta última en la que supuestamente se encuentra comisionado el Señor Juan Gómez Segura, quien fue enviado a la comunidad como operador.

“Lalo nos ha apoyado mucho a nosotros en la comunidad así como a otras comunidades, cuando el presidente de aquí, que ya ha sido presidente (refiriéndose al ex Alcalde Mauro Gutiérrez, propietario de Periódico Tiempo) nunca se ha ido a revolcar los zapatos ahí al rancho de nosotros y ahorita ¿Por qué? está haciendo eso de retenernos los apoyos, cuando él nunca dio nada cuando estuvo”, comentaron los afectados.

Al respecto, periódico Tiempo señaló a este medio que desconocía si la obra había sido detenida, ya que a ellos se les dijo que dicha obra había sido concluida desde ayer miércoles 10 de marzo. Asimismo, que ellos no son los responsables de lo ocurrido  y que solo se había hecho una investigación, ya que su función, como medio de comunicación es mantener informada a la población y no de detener apoyos de la administración.