San Felipe, Gto.- El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación y colaboración con Vive México A.C. y Los Organismos Municipales de Juventud, invitaron a jóvenes para que participaran en la convocatoria “Manos por el Mundo”.

El objetivo principal de dicha convocatoria, es fomentar la participación de los jóvenes en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficien de forma positiva a la sociedad.

Obed Emmanuel Rivera, Madai Serrano Cruz y Giovanni Jasiel Torres, son los jóvenes sanfelipenses que están participando en la convocatoria la cual les permitirá vivir una experiencia de voluntariado social en el extranjero así como desarrollar una visión global, habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural.

Los ganadores de dicha convocatoria, podrán realizar una experiencia de voluntariado social internacional, a realizarse durante este año 2021, entre los meses de junio y septiembre, con una duración de 2 a 4 semanas, en alguno de los países participantes de los siguientes continentes: África, Asia y Europa.

Madai, Obed y Giovanni, son algunos de los jóvenes que están participando en la convocatoria.

El proyecto  que llevaron a cabo Obed y Madai, se basó en la ecología (limpieza de basura en calles), así como en una pequeña campaña de reforestación, donde realizaron la donación de 40 árboles de distintas especies biológicamente compatibles con el lugar y condiciones climáticas.

Los  jóvenes, trabajaron en la donación a personas que quisieran comprometerse a plantar un árbol. Asimismo plantaron algunos en el Campo Esparta. De igual manera, estuvieron trabajando en varias calles, una de ellas fue la M Flores, en la cual obtuvieron un excelente resultado.

Asimismo, el proyecto de Giovanni Jasiel fue destinado a la ayuda del Hospital Comunitario mediante la venta de Plantas Clonadas.

Los jóvenes mencionaron, que esperan que más chicos se animen y participen en diferentes retos sociales y que sea para el bien de nuestro municipio.