Primer mandatario se encuentra estable con síntomas leves; especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento puntual a su evolución.

La Secretaría de Salud brinda la atención médica necesaria al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 este domingo, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

“Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela.”

Alomía Zegarra añadió que se trata de un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, entre otras, que están al pendiente de la salud del primer mandatario y darán seguimiento puntual a su evolución.

Igualmente, señaló que se trabaja en el estudio de contactos para identificar a las personas que pudieron haber estado a menos de dos metros por un lapso mínimo de 20 minutos, con el fin de recomendar su resguardo y seguimiento durante 14 días, así como la eventual aplicación de la prueba en caso de presentar síntomas.