San Felipe, Gto.- La mañana de este lunes 25 de enero, autoridades municipales conmemoraron el 228 aniversario de la llegada del Cura Miguel Hidalgo a San Felipe.

En el evento se contó con la presencia el presidente municipal Eduardo Maldonado García, con la presencia además de la síndico municipal Nereida Bustos Cárdenas, así como directores, subdirectores, encargados de área y público en general.

Se realizaron los Honores a la Bandera correspondientes al 228 Aniversario de la Llegada de Miguel Hidalgo a San Felipe; estando a cargo la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública, así mismo se realizó el canto del Himno Nacional Mexicano por parte del Prof. Samuel Ortiz Ávila.

El discurso oficial a cargo del Ing. Salvador Rentería Muñoz, director de Planeación Municipal; en donde dentro de la remembranza que realizó hizo mención de la llegada, estancia en la Francia Chiquita y las diferentes actividades que realizaba, así como su partida a Dolores Hidalgo, pero sobre todo recordando cuando los sanfelipenses acudieron a ayudar el día de la revolución mexicana.