San Felipe, Gto., a 27 de abril de 2020.-A través de una denuncia anónima a este medio, comerciantes han manifestado su molestia debido a las largas filas de los usuarios de la tienda Coppel.

Debido a la contingencia sanitaria y después del comunicado emitido por la Dirección de Fiscalización, el cual señala que como medida de seguridad todas las actividades NO esenciales deberán permanecer cerradas a partir de las 2:00 pm (tiendas de ropa, zapaterías, estéticas, mueblerías, etc.), mientras que los establecimientos de comida, tiendas de abarrotes, tortillerías entre otros, podrán cerrar hasta las 7:00 pm, de igual manera señalando que después de dicho horario las áreas de Fiscalización, Seguridad Pública y Protección Civil así como Director de Salud realizaran recorridos por el municipio,  situación que ha causado diferentes molestias a habitantes del municipio.

Dos de los establecimientos que cuentan con mayor aglomeración de personas fuera de éstos, son las tiendas Coppel y Elektra, ya que desde que se anunció sobre las medidas de seguridad que se tomarían debido a la contingencia, personal de ambas tiendas siguieron dichas medidas dentro de los establecimientos, sin embargo fuera de éstos hay largas filas de usuarios esperando ser atendidos.

Situación que ha causado inquietud entre algunos comerciantes, debido a que las personas que esperan ser atendidos en Coppel obstruyen el paso a sus comercios, no respetando la sana distancia que los comerciantes han marcado fuera de sus locales.

Un comerciante señaló a este medio, “aquí el problema es Coppel, la fila da vuelta hasta mi negocio, mis lugares que yo tengo marcados la gente los ocupa, yo hable al 911 y a Fiscalización para solicitar apoyo, pero no llego nadie”.

Asimismo, este comerciante explicó que ellos, en su negocio cumplen con todas las medidas establecidas por las autoridades, sin embargo la tienda Coppel no ha cumplido y deja a sus usuarios que se formen fuera del lugar, causando  que haya largas filas de personas esperando ser atendidos.

Al respecto, el Director de Fiscalización señaló que ya se están tomando las medidas correspondientes, explicó que tanto Protección Civil y Fiscalización acudieron a dicha tienda para seguir dando recomendaciones a la ciudadanía.

“Nosotros hicimos las observaciones a los gerentes y en caso de que continúen, vamos a tener que actuar en consecuencia. Lo que ellos refieren es que su negocio es para adentro, ellos guardan adentro las medidas. Vamos a hacer lo necesario, lo que corresponde a nosotros”, señaló el Funcionario.

De igual manera recalcó que está situación, es conciencia de la ciudadanía que acude a dichas tiendas.

Es importante señalar e invitar a la ciudadanía para que siga con las recomendaciones establecidas, recordemos que dichas medidas son por el bien de la misma ciudadanía para evitar contagios. Asimismo, se pide que en caso de que tengan que salir de casa, para trabajar o alguna emergencia lo haga siempre y cuando sea con las medidas necesarias.