San Felipe, Gto., a 26 de abril de 2020.- La Dirección de Fiscalización, la Guardia Nacional así como Policía Municipal llevaron a cabo operativos en diferentes puntos del municipio, mismos que tienen como objetivo supervisar que los establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas no esenciales, acaten las normas emitidas anteriormente por la Dirección de Fiscalización.

Entre los acuerdos tomados en una pasada reunión con el Comité de Salud para revisión de estrategias y seguimiento de acuerdos y acciones en atención al Coronavirus, se acordó que las áreas de Protección Civil y Dirección de Fiscalización darían seguimiento para que los negocios focalizados que no atienden las medidas sanitarias acaten disposiciones.

Asimismo, la tarde de este viernes fue emitido un comunicado el cual señala, que debido a la contingencia sanitaria, en su fase 3 declarada por decreto en el Diario Oficial de la Federación 21/04 y como medida de seguridad sanitaria en la aplicación de filtros sanitarios, todas las actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de las 7:00 pm, hora en la que iniciarán los rondines por parte de elementos de Seguridad Pública, Fiscalización y Protección Civil.

Por lo anterior la noche de este sábado 25 de abril, la Dirección de Fiscalización llevó a cabo un operativo en diferentes puntos del municipio, uno de los establecimientos que permanecía abierto después de dicho horario acordado,  (7:00 pm) fue “DELGADOS 24” por lo que elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y personal de Fiscalización acudieron al lugar.

Al respecto, el Director de Fiscalización señaló, “estoy procediendo a las infracciones correspondientes, si vuelve a reincidir cuando volvamos a pasar, voy a proceder directamente a lo que es la clausura”.

 

Asimismo el funcionario explicó que estas medidas serán en todos los establecimientos (no esenciales) que no acaten los acuerdos y que los mismos se encuentren abiertos después de las 7:00 pm.