San Felipe, Gto., a 12 de abril de 2020.- Con el objetivo principal de evitar aglomeraciones en las diferentes presas del municipio, debido a la contingencia actual,  la Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública y Obras Públicas realizaron operativos en dichos lugares, lo anterior este sábado 11 de abril, el tradicional “sábado de gloria”.

Las acciones que se llevaron a cabo en el municipio fueron en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Obras Públicas y Protección Civil, quienes implementaron un operativo en diferentes puntos del municipio. Personal de obras públicas así como habitantes de la comunidad de Jesús María, acordaron que harían zanjas en los caminos, esto con el único objetivo de que no entrará gente a la presa de Jesús María, de igual manera elementos de seguridad pública apoyaron en dicha acción, realizando rondines desde la madrugada.

Anteriormente, se llevó  a cabo una importante difusión en diferentes medios de comunicación, avisando que por motivo de la contingencia,  se prohibiría acudir a las presas y/o lugares donde como cada año se reúnen decenas de familias, para pasar el tradicional sábado de gloria. Como resultado de dicho trabajo,  se cumplió con el objetivo de evitar aglomeraciones, y no hubo necesidad de regresar a muchas personas de las presas.

Es importante hacer mención, que al día de hoy, en el estado de Guanajuato hay 93 casos confirmados de covid19, 173 casos en investigación, 1408 casos descartados, 29 casos recuperados, 9 casos de transmisión comunitaria y lamentablemente 5 defunciones. Afortunadamente en San Felipe, de los casos sospechosos ninguno ha sido positivo, por lo cual se sigue invitando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que nuestras autoridades han emitido constantemente y que más ciudadanos se sumen a estas acciones, con el único objetivo de evitar contagios.

Asimismo, se agradece a la ciudadanía que continuamente atiende a las recomendaciones de quedarse en casa para proteger a sus familias.