San Felipe, Gto., a 12 de abril de 2020.- El joven sanfelipense había sido reportado por su familia como desaparecido desde la mañana de este sábado 11 de abril,  afortunadamente ya está de regresó con su familia.

La dirección de Seguridad Pública de San Felipe, informó a través de un comunicado que el joven Bernardo “N” fue localizado este domingo 12 de abril del año en curso, en el municipio de Ojuelos, en el estado de Jalisco lugar al que él fue obligado a trasladarse por personas desconocidas, quienes lo obligaron a recluirse en cuartos de hoteles para después extorsionar a su familia.

LOS HECHOS….
La mañana del sábado 11 de abril, familiares del joven de 17 años de edad, dieron parte a la dirección de seguridad pública sobre la desaparición, informado que Bernardo había salido de su hogar para dirigirse a esta ciudad sin saber más de su paradero, informando además, que estaban recibiendo llamadas donde les pedían un rescate por dejarlo en libertad.

Luego de recibir el reporte, oficiales de esta corporación comenzaron la búsqueda del joven, mismas que se prolongó durante todo el sábado y parte de hoy domingo. Al entrevistarse con los familiares del joven, oficiales de esta dirección pidieron que por ningún motivo realizarán depósito alguno.

Finalmente las indagatorias correspondientes ubicaron al joven en la ciudad de Ojuelos, Jalisco, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de este municipio, regresando al joven sano y salvo a esta ciudad entregándolo a sus familiares.

Versiones extraoficiales señalan, que por la manera en que ocurrieron los hechos, se sabe que Bernardo, por medio de llamadas a su celular, había sido contactado por un sujeto quien mediante amenazas lo obligó a dirigirse hacia el municipio de Ocampo donde se recluyó en un hotel.

Posteriormente, de ese lugar y otra vez mediante llamadas telefónicas, el joven fue obligado a desplazarse hacia Ojuelos, donde también se encerró en un cuarto a fin de que no lastimaran a los suyos.

Cabe destacar que para los trayectos el joven se desplazó a bordo de una motocicleta de su propiedad la que también fue recuperada.

Fue durante la tarde de hoy domingo, cuando el joven arribó al edificio de Seguridad Pública de esta ciudad, donde se encontró con los suyos.

Con ello, la dirección de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía invitándoles a tomar las debidas precauciones y no caer en situaciones como esta.

No caigas en el juego de la extorción, no contestes a números desconocidos, reporta a los números de emergencias 911.