San Felipe, Gto., a 08 de octubre de 2020.- Durante el pasado fin de semana, el Gobierno Estatal dio a conocer que del 5 al 11 de octubre el semáforo estatal para la reactivación cambiaria a color amarillo, lo que permite volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales, lo anterior con todas las medidas de salud y en orden.
Fue el pasado mes de marzo, que como parte de las medidas de prevención para evitar riesgos de contagios por el Covid-19 personal de Protección Civil cerraron los jardines de la zona centro de la ciudad para evitar que las personas continuarán reuniéndose y utilizando las bancas de esos lugares.
Este miércoles 07 de octubre, personal de dicha dependencia procedieron a retirar las cintas que anteriormente habían puesto en el jardín principal. Asimismo, se dio a conocer que en todo el estado se abrirían espacios públicos pero evitando aglomeraciones (uso obligatorio de cubrebocas): jardines, alamedas, parques recreativos, balnearios con aforo de 30%, espacios de congresos, convenciones, seminarios, conferencias y ferias al 30% de su capacidad, bares, cantinas, restaurantes al 50%.
De igual manera, el gobierno municipal y estatal, invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia y observar hoy más que nunca las medidas de seguridad sanitarias.