San Felipe, Gto. 16 de abril del 2024.- Con el fin de fomentar la actividad física y promover valores fundamentales entre niñas y niños de nivel preescolar, la Zona Escolar 76, del municipio de San Felipe, en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región I, realizó las Mini Olimpiadas 2024 en el Campo Esparta.

Con la participación de cerca de 100 estudiantes, representantes de los 20 Jardines de Niños que conforman la zona escolar, así como madres y padres de familia, se celebró una jornada enriquecedora que combinó competencia deportiva, camaradería y desarrollo integral.

“Contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa, lo que nos permitió diseñar una variedad de actividades para que las niñas y niños se sientan parte de su escuela y comunidad, promoviendo así el trabajo en equipo”, afirmó María Guadalupe Valdivia Acosta, supervisora de la Zona 76.

Bajo la atenta supervisión de autoridades educativas y municipales, así como del equipo de los y las educadoras, se llevaron a cabo diversas pruebas diseñadas para estimular el desarrollo motriz y promover la colaboración y trabajo en equipo entre las comunidades educativas participantes.

Las actividades incluyeron pruebas como lanzamiento de pelota, tragabolas, carreras de costales, saltos de longitud y altura, así como carreras de obstáculos y relevos. Cada una de estas pruebas fue cuidadosamente seleccionada para ofrecer un desafío adecuado a las habilidades y capacidades de los niños y niñas preescolares.

Es importante destacar el papel fundamental desempeñado por los padres y madres de familia, quienes brindaron un valioso apoyo emocional y motivacional a las y los pequeños estudiantes durante todo el evento, fomentando una cultura de esfuerzo y superación personal.

Además, se llevó a cabo una activación colectiva dirigida por docentes de educación física, con el objetivo de promover hábitos saludables y reforzar la importancia del ejercicio físico en la vida diaria de los estudiantes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce y aplaude el compromiso y la dedicación del equipo docente del sector 24 y la zona 76 de nivel preescolar, cuyo trabajo conjunto ha permitido ofrecer una educación de calidad y promover el desarrollo integral de nuestro alumnado, sentado las bases para futuras iniciativas destinadas a promover el deporte y los valores entre los más jóvenes de nuestra sociedad.