De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 41 afectará el noreste y oriente del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán; dichos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. La corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, así como cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias por lo que no hay afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.