Participan 800 estudiantes de primaria y secundaria de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 21 de marzo del 2024.- Para contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud, así como fomentar estilos de vida saludable, se dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023-2024 en la región I, con la presencia de 800 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Este encuentro regional tuvo lugar en la Unidad Deportiva del Norte, de Dolores Hidalgo, y representó una oportunidad para promover la actividad física y la práctica deportiva, para cultivar valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal.

Niñas, niños y jóvenes participaron en disciplinas como atletismo, fútbol, basquetbol, handball, voleibol, ajedrez y léxico, con la oportunidad de desarrollar habilidades tanto físicas como sociales, que les serán de gran utilidad en su vida personal y académica.

La presencia de autoridades educativas y municipales en este evento, resaltó la importancia que se otorga al bienestar y desarrollo de las y los alumnos en la región norte. Su apoyo y respaldo fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa, que busca promover el deporte, además de brindar oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Fue motivadora la asistencia de Camila Isabel Aldrete Crespo, quien, como alumna ganadora del primer lugar en la prueba individual de ajedrez en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica a Nivel Estatal 2022-2023, tuvo el honor de realizar el juramento deportivo en representación de todos los estudiantes. Su ejemplo de dedicación y excelencia deportiva inspiró a la comunidad estudiantil a perseguir sus sueños con determinación y pasión.

La Secretaría de Educación de Guanajuato agradece el compromiso de todos los involucrados en esta importante iniciativa y desea a todos los participantes una experiencia enriquecedora y llena de logros, recordando que el verdadero éxito reside en el esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo.