De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Así mismo, la interacción entre una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila, además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas del noroeste, norte y noreste del país, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas del norte, occidente y centro de México. Sobre los litorales del oriente, sureste y la Península de Yucatán, el viento soplará del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Lo anterior, asociado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones. Finalmente, continuará el oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2 metros en la costa occidental de Baja California Sur, condiciones que disminuirán gradualmente.

En el estado de Guanajuato, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C y mínimas de 0 a 5 °C, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Se pronostica cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en la región, así como ambiente matutino fresco, frío en sierras, por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias por lo que no hay afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.