Delegación Regional I impulsará “CONECTA2”, plataforma que revolucionará la comprensión lectora.

Participan escuelas seleccionadas para prueba piloto en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Felipe.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 28 de febrero del 2024.- La lectura se viste de tecnología y diversión en Guanajuato, con la firma de convenio de colaboración de la Fundación 11 59 59 y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para estimular el gusto por la lectura y potenciar la comprensión lectora en estudiantes de los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Miguel de Allende.

A partir de la alianza realizada con la Delegación Regional I, se introducirá la plataforma educativa “Conecta2” a niñas y niños de 4°, 5° y 6° grado de primaria, para una prueba piloto que abarcará hasta el mes de julio, con el objetivo de culminar con los aprendizajes esperados en el campo formativo de lenguaje y comunicación, conforme al calendario escolar.

Las escuelas participantes en la prueba piloto del uso de la plataforma Conecta2 son: las escuelas primarias Virginia G. De Anguiano y Heroínas Insurgentes, en el municipio de San Miguel de Allende; la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, perteneciente al municipio de San Felipe; así como la primaria Lázaro Cárdenas, de Dolores Hidalgo.

Esta plataforma educativa ofrece no solo 60 cuentos interactivos, sino una experiencia única diseñada para hacer que la lectura sea irresistible, tanto dentro como fuera del aula, enfatizó hacia las autoridades educativas, Verónica Laurences Reyes Seguro, responsable del seguimiento de proyecto y de integración de sistemas.

Al detallar la dinámica de trabajo con la plataforma, Verónica Reyes, recalcó que Conecta2 se destaca como la única plataforma en línea con cuentos y actividades diseñadas para hacer que la comprensión lectora sea fácil y divertida, por lo que además de ayudar al docente con las actividades de aprendizaje, también motivará un ambiente familiar de sana convivencia y unión.

Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, expresó su orgullo al concretar una estrategia dirigida a capitalizar las habilidades innatas de los niños y niñas de nuestra época, al promover un uso inteligente y seguro de la tecnología.

En sus declaraciones, el delegado enfatizó que trabajando juntos se elevará la comprensión lectora, al igual que se cultivarán valores y habilidades fundamentales para el éxito de los estudiantes, con un enfoque que busca mejorar el rendimiento académico y contribuir al desarrollo personal y social de los estudiantes en la era digital.

Jefes de sector y supervisores escolares, se sumaron al agradecimiento por colaborar con la labor del docente e incentivar a niñas y niños por adentrarse en el mundo de la lectura, además de involucrar aún más a las madres y padres de familia en actividades de formación de sus hijos.

En la firma de colaboración se contó con la asistencia, por parte de la SEG, de Juan Rendón López, Delegado Regional I; Maritza Bianney Acuña Ortiz, jefa de Articulación e Innovación Educativa; y por parte de la Fundación, Filip Marcel Lein, representante legal de la Fundación 11 59 59; y Verónica Laurences Reyes Seguro, responsable del seguimiento de proyecto y de integración de sistemas.

Además de autoridades educativas como Alejandra Salazar, jefa de sector 505 primaria estatal; Gerardo Rafael Laguna, jefe de sector 15 primaria federal; Martha Hernández, supervisora escolar zona 76; y Luis Carlos Salas, supervisor escolar de la zona 58.