Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- En el marco de las acciones que emprende el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional I, se hizo entrega de 80 pares de zapatos y tenis escolares para educandos de nivel básico en el municipio de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Gracias al esfuerzo, voluntad y empatía de colaboradores de la Delegación I y sociedad guanajuatense, el apoyo fue una realidad, en la campaña de Voluntariado que lidera la Mtra. Adriana Gama Hernández para enriquecer el Pacto Social por la Educación, en el componente de recuperación de estudiantes, así como para impulsar la permanencia escolar.

La señora Balbina Núñez, quien forma parte de la comunidad educativa de la primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad La Ventilla de Dolores Hidalgo, agradeció a nombre de las madres y padres de familia presentes el apoyo, “es una gran ayuda para todos nosotros y en especial para mi hijo. Gracias por tomarnos en cuenta con este donativo”.

Al realizar la entrega de calzado escolar, Maritza Bianney Acuña Ortiz, en representación del Delegado Regional I de la SEG, Juan Rendón López, reconoció la solidaridad de cada uno de los donadores, por creer y formar parte de esta campaña, al asegurar que la generosidad y apoyo marcan una gran diferencia en la comunidad educativa.

Refirió que los donativos son una primera entrega que realiza la región norte, con el compromiso de que todas y todos los alumnos tengan la posibilidad de continuar con su preparación académica y acceder a mejores oportunidades, al destacar que los pares de zapatos que se entregan son completamente nuevos, confortables y de la mejor calidad, para cada estudiante.

Los beneficiados con las acciones del Voluntariado SEG corresponden a estudiantes de las zonas escolares 157, 14 y 190, pertenecientes al sector 15, liderado por el maestro Gerardo Rafael Laguna; así como la zona 519 del sector 505 de Primarias Estatales, a cargo de la maestra Alejandra Salazar Hernández.

Con la convicción de que la Grandeza de Guanajuato está en la voluntad y unión de su gente, la SEG continúa con este esfuerzo para que sociedad en general apoye con la donación de zapato y tenis escolar, a través de los Centros de Acopio, ubicados en la misma delegación, y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE), de los 5 municipios que abarca la región norte, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo y San Miguel de Allende.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil de generar mejores oportunidades y seguir construyendo el mejor sistema educativo de México.