San Felipe, Gto.- El pasado fin de semana, familiares y amigos  festejaron los 99 años de vida de Concepción Tapia González, una Señora muy querida y conocida en este municipio.

Doña Concha, como es conocida con mucho cariño por familiares y amigos, nació el 14 de agosto de 1924 en la comunidad de Los Chilitos, perteneciente a este municipio.

Los padres de la  Señora Concha tuvieron 8 hijos, de los cuales ella es la única que sobrevive.

A la edad de los 18 años contrajo nupcias con el Señor José Refugio Zavala Colunga,  quien tocaba la trompeta en la Banda de Guerra del Ejercito (así lo menciono Doña Concha).

Concepción y José Refugio vivieron 2 años en la Ciudad de San Luis Potosí, y posteriormente radicaron por 13 años en la Ciudad de México, procrearon 6 hijos de los cuales solo 2 hijas son las que sobreviven.

A los 34 años de edad quedo viuda y regreso a vivir a San Felipe. Una vez aquí, en el municipio, decide meter a sus dos hijas al Colegio Motolinia y a sus hijos al Colegio de Hermanos (ahora Preparatoria Fray Pedro de Gante).

Doña Concha, actualmente vive en este municipio y a sus 99 años de edad goza de excelente salud.

Doña Concha tiene 17 nietos y 21 bisnietos, quienes están muy orgullosos de tener con vida a una maravillosa mujer, que se ha dedicado a ver crecer a toda su familia.