Ocampo, Gto., a 12 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con apoyo del municipio de Ocampo, realizó la entrega de pintura para el arranque de pinta de patios didácticos en 7 escuelas del municipio en las que se aplicará el programa “Jugamos Todos, Ganamos Juntos”, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, reiteró el agradecimiento a la comunidad educativa de los centros escolares participantes y al municipio de Ocampo por el gran trabajo colaborativo para el trazado y la pinta de los patios didácticos que se utilizarán dentro del programa, además, los invitó a apropiarse del proyecto, ya que su éxito radica en el compromiso y esfuerzo de su promoción y aplicación.

El titular regional mencionó que el programa es una realidad con la firma del convenio de colaboración entre la SEG y la FMF, con el objetivo de inducir un desarrollo integral a través del movimiento en 65 escuelas de la región norte del estado, por lo que se beneficiará a más de 22 mil estudiantes de los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

Juana Martínez Sigala, directora escolar de la Primaria Álvaro Obregón, de la localidad Las Trojes, agradeció la donación de pintura “porque nos abre la posibilidad de trazar, en los espacios de nuestra escuela, juegos que impulsen el desarrollo intelectual y la educación infantil; gracias a ellos se fomenta la imaginación, la creatividad y se elevan los niveles de comprensión”.

“Sin duda, los recreos serán más divertidos porque los niños y las niñas estarán en movimiento y exploración a través de actividades como saltar, correr, resbalarse, lo cual favorece la comunicación entre pares, el ejercicio físico y el desarrollo del equilibrio, la motricidad gruesa, la coordinación, entre otras destrezas físicas” expresó la directora Juana Martínez.

Las escuelas participantes en este municipio son: el Preescolar Jaime Nuno; las Escuelas Primarias Héroes de Chapultepec, Álvaro Obregón, Rosario Castellanos, Melchor Ocampo, General Vicente Guerrero; Sentimientos de la Nación; así como la Secundaria Técnica No. 44.

Jugamos Todos, Ganamos Juntos, es un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes de 3 a 15 años que se encuentran cursando la educación básica, teniendo como objetivo fomentar e impulsar la actividad física de calidad por medio de dinámicas divertidas e incluyentes, mismas que son integradas por circuitos de acción motriz.

En el marco del Pacto Social por la Educación, la SEG agradece y reconoce la participación de aliados como el municipio de Ocampo, encabezado por el alcalde Erick Silvano Montemayor Lara y su equipo de trabajo, quienes realizaron la donación de insumos, como la pintura, en apoyo a la fase de pinta de patios didácticos.