De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una línea seca sobre el norte de México interaccionará con un frente semi-estacionario sobre el sur de Estados Unidos, lo cual originará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

En tanto, un canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones. Nueva onda tropical número 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde. Prevalecerá ambiente matutino fresco en la región, así como ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en ninguno de los municipios, por lo que no hay afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.