De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país. La masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México; sin embargo, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas.
Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco. Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Prevalece ambiente matutino frío, con heladas al amanecer en sierras y clima caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.