De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 34 se desplazará sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, lo que originará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz. Otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México.

Finalmente, persistirá ambiente diurno cálido en el noroeste, norte y centro del país y caluroso sobre estados del oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde. Se mantiene ambiente matutino fresco a frío, durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.