San Felipe,  Gto.- A través de este medio la empresa a cargo de darle mantenimiento al panteón en  la Comunidad de Jaral de Berrios,  niega haber recibido cobros excesivos por limpiar el Panteón ubicado en dicha localidad, aseguran que los cobros fueron entre los 20, 30, 50 y 150 pesos.

Asimismo, el dueño de la empresa asegura que en ningún momento se obligó a las personas a dar cooperación para limpiar el panteón.

Los habitantes de las comunidades de Jaral, San Francisco,  Santa Anita, Chirimoya, El Lequeitio,  Santa Catarina, Carretón,  entre otras , fueron los beneficiados para que el pasado Día de Muertos el panteón luciera limpio,  ya que éste se encontraba en malas condiciones y por ello fue que el Señor Oscar Carreón, dueño de la empresa «Mantenimiento Rodríguez «,  le comentó al delegado de Jaral que él se ofrecía a limpiar al panteón, por lo que el Delegado le explicó que no había presupuesto para pagar dicho mantenimiento,  sin embargo el Señor Oscar le dijo qué ellos limpiarían el panteón y después pedirían una cooperación voluntaria a los habitantes de las comunidades, para así poder pagarle a la gente que le ayudaría.

El Señor Oscar, asegura que en ningún momento obligó a las personas a que dieran la cooperación y que los beneficiados aceptaron de la mejor manera, asimismo, señaló que hubo personas que no aportaron dinero y nunca se les negó la entrada al panteón.

Oscar Carreón,  refirió que fueron 4 o 5 personas quienes no estuvieron de acuerdo y fueron ellas las que comenzaron a hacer comentarios sobre los supuestos cobros excesivos, cobros que presuntamente eran hasta de 300 pesos.

Asimismo, Oscar Carreón dijo que todas las comunidades que fueron beneficiadas con la limpieza en el panteón, estuvieron de acuerdo ya que antes de llevar a cabo dicha limpieza se les comunicó.

Oscar aseguró que durante la limpieza que se realizó en el panteón, sufrieron diversos percances entre ellos robo de herramientas de trabajo así como también, algunos de ellos se enfermaron, por lo que comentó que no era justo que después de haber realizado la limpieza los hayan difamado y decir que las cooperaciones fueron obligatorias así como que la cantidad haya sido de 200 o 300 pesos. Además, asegura que no logró recuperar lo que invirtió en dichos trabajos.

Cabe hacer mención, que la cantidad recaudada para la limpia del panteón fue de $27, 138.5 pesos y el costo total para hacer la limpieza fue de $55, 987 pesos, cantidades de las cuales el Señor Oscar Carreón cuenta con documentación que avalan lo anterior.