San Felipe, Gto.- Para dar inicio con la Sesión de Ayuntamiento número V, se hizo de conocimiento sobre las inconsistencias de la entrega-recepción y se instruyó a la Contraloría Municipal para que realice lo procedente. Fue aprobado el Consejo de Honor y Justicia y Comisión de Servicios Profesional de Carrera, Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública, así como séptima modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021.
Asimismo, se hizo de conocimiento sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes del Ayuntamiento del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal del año 2022, acordando que se continuará sin incremento a fin de dar continuidad a los lineamientos de austeridad del municipio.
Posteriormente se aprobó por unanimidad y se tomó protesta al Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública, mismo que quedó conformado por Adolfo Salazar López, Presidente y como suplente José de Jesús Lozano Ortega; Juan Pablo Huerta Mojica, Secretario y Mario Cesar Torres Servín, suplente; en representación de los regidores del Ayuntamiento Edgar Abel Martínez Ochoa, Nereida Bustos Cárdenas y David Jiménez Chávez; asimismo Juan Fernando Juárez Fernández, Axel Pérez Ayala, Juan Carlos Banda Juárez y María Rosimel Bueno Ibarra.
De igual manera se tomó protesta a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, la cual quedó integrada por Eduardo Maldonado García, Presidente; Juan Pablo Huerta Mojica, Secretario; Edgar Abel Martínez Ochoa, vocal; David Jiménez Chávez, Secretario y representante del Ayuntamiento; así como por Adolfo Salazar López, Director de Seguridad Pública; María Aurora Pérez Hernández, Directora de Recursos Humanos; Ricardo Cortes Morales, encargado de Despacho de la Contraloría; Axel Pérez Ayala, Juan Carlos Banda Juárez y María Rosimel Bueno Ibarra.
Por unanimidad el órgano colegiado dio anuencias a las empresas Melauak Servicios Corporativos S.A. de C.V.; Tecnología Aplicada a la Seguridad Privada, S.A de C.V. y Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial S.A de C.V, para que puedan prestar servicios de seguridad privada en el municipio de San Felipe.
Posteriormente en la sesión extraordinaria número VI se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Municipio de San Felipe, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2022, según el dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos, el instrumento jurídico que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros.
Durante la séptima sesión extraordinaria el órgano colegiado aprobó con 11 votos a favor y 1 en contra la Séptima modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, con un incremento global de 1 millón 421 mil 373 pesos y una disminución de 4 millones 122 mil 387 pesos que corresponden a convenios estatales.
Se aprobaron los nombramientos de José Luis García Rosas como Delegado y Eduardo Segura Ávalos como Subdelegado de la comunidad Domingo el Tejocote.
Asimismo, se autorizó al Ayuntamiento para la firma del contrato con el SMDIF para otorgarle en comodato las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Infantil y Juvenil (CIDIJ) así como el Parque DIF.
EL órgano colegiado aprobó por unanimidad su participación en el programa de Regularización de Predios Rústicos de pequeña propiedad para el Estado de Guanajuato.
Las sesiones de ayuntamiento se llevaron a cabo la tarde del viernes 05 de noviembre en el salón de cabildos de Presidencia municipal, con la asistencia de la totalidad de los integrantes del órgano colegiado.