San Felipe, Gto.- Contentos y emocionados, este lunes 30 de agosto alumnos de educación básica pública y particular  regresaron a clases presenciales después de estar trabajando un año y medio a distancia.

Entre caretas, cubrebocas, gel antibacterial y filas fue como se dio este lunes el regreso a clases presenciales, donde profesores y padres de familia estuvieron atentos sobre esta nueva modalidad.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 para un regreso seguro y voluntario, docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  trabajaron de manera conjunta para establecer diversas disposiciones para el inicio de ciclo escolar.

A través de los Consejos Técnicos Escolares, cada equipo de trabajo en la comunidad educativa determinó la organización de la asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención de acuerdo con las características y condiciones que tiene su centro escolar y así retomar las clases bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia.

«El día de hoy empieza una gran aventura de 1.69 millones de estudiantes, que cursarán el 93 por ciento de forma presencial y el 7 por ciento de forma híbrida. Hoy Guanajuato se presenta con una guía de salud, con un acompañamiento contundente de la Secretaría de Salud de Guanajuato, con el doctor Daniel Díaz», explicó el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza en el arranque oficial de este nuevo ciclo escolar en la ciudad de León, Guanajuato.

En entrevista con la Directora de la Escuela Primaria Club Rotario, señaló que este día no hubo contratiempos en el plantel, sin embargo, explicó que fueron muy pocos los alumnos que asistieron y que tal vez en estos próximos días se espera que asistan más.