San Felipe, Gto.- Como una forma de honrar a los guanajuatenses que han fallecido a causa de COVID, la mañana del viernes 27 de agosto, se llevó a cabo la plantación de árboles en el camellón de la Avenida Universidad como parte de la campaña que realiza gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), para la plantación simultanea de un total de 11 mil 471 árboles que es el mismo número de personas que han fallecido por Covid-19, en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

El Alcalde Eduardo Maldonado García mencionó que esta es una forma muy noble de homenajear a los fallecidos en nuestro municipio, ya que serán recordados por siempre con un árbol, al que las familias que así lo decidieron, deberán cuidar para celebrar la vida de sus seres queridos.

En representación María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ing. Eric Yáñez agradeció la respuesta a la convocatoria que tiene por finalidad mantener un recuerdo permanente de los seres queridos que fallecieron. Dijo además que se plantarán especies como acacia y piño piñonero, un árbol por cada perdida que ha dejado la pandemia hasta el 15 de agosto.

El Director de Medio Ambiente y Ecología, Mauro Israel Gutiérrez Tovar mencionó que se participa en la convocatoria como una forma de recordar a las personas y los momentos difíciles que se han vivido.

La actividad continuará el día de mañana en el Municipio de San Felipe en la Avenida Universidad.

En la plantación se contó con el apoyo de alumnos del ITESI, Plantel San Felipe, así como familiares de algunos fallecidos que acudieron a la plantación memorial.