San Felipe, Gto.- En el municipio continúan  las llamadas de extorsión donde sujetos no identificados contactan a ciudadanos para estafarlos usando amenazas y palabas altisonantes.

Ahora en la comunidad de La Ciénega, los sujetos indujeron a un adolescente a abandonar su hogar y dirigirse hacia el monte, mientras sus familiares recibían llamadas de este tipo, manifestándole al menor que si no hacía lo que ellos le decían, sus padres serian dañados.

Ante las amenazas, el menor abandono el hogar acudiendo con un familiar, quienes se encargaron de tranquilizarlo regresándolo a su domicilio.

El número del que ellos recibieron las llamadas fue del 461 127 97 08, por lo que se invita a la población a no contestar llamas de números desconocidos.

INTENTAN FRAUDE CON SEXAGENARIA

Otro caso similar fue el de una mujer de 60 años quien informó que durante varias horas había estado recibiendo llamadas de los números: 469 128 40 04 y 472 244 52 75 recibiendo de igual forma amenazas contra ella y sus familiares.

Ante ello, la mujer, domiciliada en la comunidad de Jaral de Berrios, se trasladó a esta ciudad en donde deambulo por varios lugares hasta que finalmente fue reportada al encontrase en actitud sospechosa, sido finalmente localizada sobre avenida Colón por oficiales de Seguridad Pública, quienes a su vez la entregaron a sus familiares.

La Dirección de Seguridad Pública pide a la ciudadanía que no se deje engañar, y ante cualquier emergencia marquen al 911.