San Felipe, Gto.- A un mes del aniversario de la Independencia de México, autoridades municipales no han definido si en San Felipe se llevará a cabo dicho evento o será cancelado por segundo año consecutivo.

De igual manera, las autoridades municipales siguen sin definir si la festividad más importante en el municipio, la Feria de San Miguel Arcángel, se  realizará o se cancelará otra vez como el año pasado.

Lo anterior debido al número de contagios que han incrementado en el municipio como consecuencia de la pandemia del covid-19 que actualmente continúa en el país.

Al respecto, el Regidor Edgar Abel Martínez Ochoa señaló a este medio, que hay un   aumento de casos nuevamente de covid sobre todo en jóvenes y que aunque  el semáforo para la reactivación económica lo permite, en su momento dependerá de lo que los indicadores muestren. “Mi opinión y predicción personal es que si continúa la tendencia estadística como hasta ahora para esos días podría ser que estemos en semáforo rojo, sin embargo esta pandemia ha sido impredecible y creo que los eventos si bien son necesarios con la intención de mover la economía, la salud tendrá nuevamente que ser la prioridad, si en su momento así nos lo indica el número de casos local, estatal y nacional”, explicó el Regidor.

Señaló además, que el Director de Salud informa diariamente al Alcalde sobre los cambios que hay en el municipio, y que el personal de la Secretaria de Salud no ha enviado o comentado sobre la posibilidad del cambio de semáforo. “Es preocupante lo entiendo, desgraciadamente se ha vuelto un arma de debate más político que de voluntades pero tenga por seguro que la estadística y secretaria de salud estatal es la que va a mandar en este y ese momento, como lo hizo la primera ola que se presentó”, detallo el edil.

Sobre el tema, de igual manera preguntamos al Alcalde Eduardo Maldonado García, quien comentó que se reuniría con la Secretaría de Salud y posteriormente nos informaría las recomendaciones de la Secretaria.