San Felipe, Gto.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad ubicaron y pusieron bajo resguardo a un menor de edad por quien se encontraba activada una alerta Amber.

El menor, en compañía de otro joven, habría salido de su hogar siendo aparentemente, obligados a esconderse durante varios días bajo amenazas de un supuesto secuestro en su contra.

La localización de ellos se verificó este fin de semana en esta cabecera municipal cuando se reportó que en calle de Prolongación Cortázar, habían arribado los dos menores de los cuales no se sabía nada desde el pasado 13 de julio del año en curso.

Al lugar del reporte acudieron elementos de Seguridad Pública, corroborando que por uno de los menores existía una alerta Amber vigente, por lo que se procedió a su resguardo.

Los menores fueron atendidos por paramédicos locales quienes corroboraron se encontraran bien de salud.

Según la versión de los jóvenes, ellos habrían sido obligados a permanecer ocultos en diversos lugares bajo amenazas de secuestro.

Luego de los hechos, el menor por quien había la alerta Amber vigente, fue canalizado ante la autoridad competente a fin de que fuera ésta quien definiera su situación.