San Felipe.- Con la finalidad de conocer la capacidad de respuesta con la que cuentan las diferentes instituciones en casos de emergencia, la mañana de este lunes 21 de junio se llevó a cabo el primer simulacro de alarma 2021.

A las 11:30 de la mañana sonaron las sirenas en diferentes dependencias, simulándose así una evacuación  por incendio y fuga tóxica. De acuerdo con los compromisos anteriormente estipulados con Protección Civil, las sirenas permanecieron activas durante 40 segundos. El tiempo aproximado en que se realizó la evacuación de todas las áreas, fue de 1 minuto.

Cabe destacar que en este ejercicio, participaron también las dependencias como CADI, CERESO, Caja Popular Mexicana, Hospital Comunitario, Presidencia municipal y DIF municipal.

Para dar cobertura suficiente en otros puntos de la ciudad y para que se alcanzaran a escuchar las alarmas, se colocaron unidades de Policía, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos en las calles: Morelos, 16 de septiembre, Obregón, Melchor Ocampo y M. Flores, Ayuntamiento, Profesores y avenida Universal frente al Hospital, las que activaron simultáneamente sus sirenas durante 30 segundos.