San Felipe,- En el estado de Guanajuato la mayoría de los municipios han recibido vacunas contra covid19 para adultos mayores, sin embargo  el municipio de San Felipe es fecha que aún no recibe dichas dosis.

Hasta la noche de este martes 6 de abril, en redes sociales la Secretaria de Salud de Guanajuato público, que 398 mil vacunas contra el covid19 en adultos mayores es el avance, lo que representa un 58% de la población del Estado.

Fue aproximadamente el 15 de febrero que la Secretaria de Salud de Guanajuato dio a conocer que Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú serían los primeros municipios en recibir dicha vacuna.

A casi dos meses desde que iniciaron con la aplicación de la vacuna, son pocos los municipios que no han recibido la primera dosis, situación que preocupa a los sanfelipenses.

Personal del Hospital Comunitario C12 de este municipio señaló a este medio que están en la espera de indicaciones para comenzar con la aplicación de las vacunas.