San Felipe, Gto.- La tarde de este miércoles Autoridades Municipales llevaron a cabo la inauguración de las Capillas Velatorias Municipales. La tercera etapa de las capillas tuvo una inversión municipal de más de 2.8 millones de pesos.

“Este proyecto era una necesidad de toda la población, un espacio que estaba abandonado hoy es un lugar digno para dar el último adiós a nuestros seres queridos; esperamos que cuiden el espacio y que sea de mucha utilidad para quien lo requiera, con esto evitaremos que los difuntos sean velados en las calles, las y los sanfelipense merecen espacios dignos y esta obra es una prueba de ello”, mencionó el presidente municipal interino Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz.

Rogelio Arriaga Gama, Director del SMDIF, mencionó que esta es una prueba del trabajo y compromiso que se ha tenido en la administración municipal por mejorar los servicios a la población, “hay familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes para rentar una funeraria… el tener este tipo de proyectos nos dignifica como municipio, lo que se busca es que la población tenga el mejor recuerdo en los últimos momentos de sus seres queridos, es un cobijo y un abrazo a quienes pierden un ser querido”, puntualizó el Director del SMDIF.

En representación de la Colonia Aviación, beneficiarios agradecieron por el apoyo brindado y mencionó que era un espacio digno esperado por mucho tiempo pero que ahora es una realidad.

Por su parte, la regidora Josefina de la Rosa, felicitó a las y los beneficiarios por tan importante obra.

“Me enorgullezco como miembro del ayuntamiento el estar aquí y ser parte de esta inauguración tan importante para todas y todos los habitantes de San Felipe, esta obra no es del ayuntamiento es de todos los sanfelipenses” mencionó la regidora Sonia Uriegas Uriegas.