San Felipe, Gto.- Durante la tarde de este lunes  la Dirección de Salud Municipal en coordinación con las direcciones de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública llevaron a cabo visitas a establecimientos de este municipio para supervisar que éstos cumplieran con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Personal de dichas dependencias procedieron a revisar algunos establecimientos, sin embargo algunos de ellos no cumplieron con las medidas recomendadas,  de acuerdo a las disposiciones administrativas vigentes publicadas en periódico oficial del estado, por lo cual tuvieron que levantar las actas.

Como resultado de las visitas realizadas por las dependencias ya mencionadas, fueron tres comercios los que resultaron sancionados;  carnicería “Landeros”, tienda Elektra y lonchería “La bamba”.

Las disposiciones administrativas son de observancia general en todo el territorio del municipio de San Felipe, Guanajuato, y tienen por objeto contribuir a la labor de las autoridades sanitarias federales y estatales para contener la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

De acuerdo con declaraciones por personal de dichas direcciones, los comercios no cumplían con las medidas sanitarias ya que no tenían aforo permitido, asimismo otro de los comercios realizaba venta de bebidas alcohólicas fuera de horario establecido.

“El giro de bares y cantinas dentro del semáforo naranja, se les permitirá abrir de jueves a sábado con horario hasta las 11 pm, si entrara a semáforo rojo, este giro en particular, bares y cantinas, por considerarse no esenciales, deberán permanecer cerrados hasta nueva orden y atendiendo al semáforo estatal. Se realizó clausura de frigoríficos, en caso de reincidencia, se clausurará el establecimiento, acorde al criterio de las autoridades competentes”, señaló el titular de Fiscalización.