San Felipe, Gto., a 27 de marzo de 2020.- La tarde de este viernes 27 de marzo, la Secretaria de Salud de Guanajuato anuncio que en el municipio de San Felipe había un primer caso sospechoso de coronavirus.
Después de dicha actualización de casos registrados en el estado, y en la que este municipio aparecía en los casos sospechosos, el Hospital Comunitario de San Felipe dio a conocer a medios de comunicación, “nos percatamos sobre el estatus del municipio, sin embargo el caso que tenemos presenta datos clínicos de otra etiología, es decir otra causa en cuanto tengamos la respuesta de la prueba con gusto les notifico”.
Fue en punto de las 6:32 pm que se informó a los medios de comunicación, que el único caso sospechoso que se tenía en el municipio había resultado negativo, “Acaban de entregar el resultado es Negativo para coronavirus”, señaló.
Es importante hacer mención, que se invita a la ciudadanía sanfelipense a seguir todas las recomendaciones que hasta ahora han sido emitidas por la Secretaria de Salud.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Cúbrase la boca al toser y estornudar
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo.
- Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.
- Si está enfermo, debería usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (compartiendo una habitación o un vehículo) y antes de entrar al consultorio para recibir atención médica. Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque le causa dificultad para respirar), debe hacer todo lo posible por cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y las personas que lo estén cuidando deben ponerse una mascarilla si entran a su habitación. Si NO está enfermo no necesita usar una mascarilla a menos que esté cuidando a alguien que está enfermo.