San Felipe, Gto., a 09 de abril de 2020.- “Cuando todo se salga de control, recuerden que no fue el gobierno, ni el sistema de salud. Recuerden que fue toda esa gente que no le importó ni su salud y mucho menos la de los demás. Esa gente que decía una y muchas veces aquí no pasa nada, aquí no nos llega el virus”, lo anterior es lo que circula en redes y hay tanta razón en ello.
¿Y saben que es lo más triste de todo?, que nos está llegando ese virus, nos está llegando y no estamos preparados para lo que se nos viene, no estamos preparados por que ni siquiera imaginamos la gravedad de lo que realmente significa “el nuevo virus”.
En San Felipe, seguimos viendo gente a todas horas en las calles, seguimos viendo largas y largas filas en tiendas, en bancos. Es tal vez esa gente a la cual no le importa la salud de los demás, y me atrevo a decir que no le importa, porque no entienden lo que hasta el momento las autoridades se han cansado de repetirnos QUÉDATE EN CASA.
Es verdad, la gente de México tenemos la gran necesidad de trabajar, porque muchas personas se mantienen de sus negocios y viven al día, pero también como mexicanos seamos conscientes, y aceptémoslo, desde que se nos avisó que las clases fueron suspendidas, aprovechamos la situación para salir de paseo, de compras, etc., y es ahí cuando nos damos cuenta de que lamentablemente “NO estamos entendiendo la gravedad de lo que se nos viene”, las autoridades educativas suspenden y hacen hasta lo imposible para que nuestros hijos estén a salvo en casa y nosotros es algo que todavía no hemos comprendido, quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer por el bien de nuestros hijos, madre, padre, abuelos y tíos enfermos.
Me he atrevido a compartir esto porque sé que muchas personas en San Felipe, aún no creen lo importante y significativo que es el cuidar nuestra salud. Hace 7 días, su servidora, fue diagnosticada como sospechosa a covid19, situación que no solamente me alarmó a mí, sino a mi familia en general. Una situación que nos tomó por sorpresa a todos ya que en casa hemos seguido las recomendaciones que hacen las autoridades y evitamos las aglomeraciones. Sin embargo eso no fue suficiente ya que fui parte de las estadísticas, y aunque solo fui sospechosa, no quiere decir que ya este a salvo.
Como dice el título de esta nota, “HONOR A QUIEN HONOR MERECE”, así es queridos y respetados lectores, hoy quiero resaltar el nombre de todos y cada uno de los que laboran en el Hospital Comunitario de este municipio, todos son unos verdaderos héroes ya que ellos están dando todo por cuidarnos a nosotros, dejando a un lado a su propia familia para que a nosotros no nos pase nada y poder regresar a salvo con nuestra familia, quienes nos esperan.
Honor a quien honor merece, para las enfermeras que todos los días doblan turnos para poder atender el llamado al famoso 911, a aquellos doctores que arriesgan incluso su propia vida, para atendernos y poder diagnosticar a tiempo una enfermedad. Honor a quien honor merece a los camilleros, al personal de limpieza, quienes aun sabiendo el riesgo que implica ir a trabajar lo hacen sin esperar un aumento salarial, porque ¿Qué creen?, no hay suficiente dinero para pagar lo que es justo por su invaluable servicio.
Hoy me atrevo a pedir y suplicar a todos y cada uno de ustedes, que antes de salir a la calle, piensen un poquito en toda esa gente que está en el hospital, a esa gente que está al pie del cañón luchando para que aquí en San Felipe, no llegue el temible caso confirmado de covid19. Hagamos caso a las recomendaciones que hacen nuestras autoridades, y si por alguna razón es importante salir, háganlo siempre con las debidas recomendaciones que han hecho las autoridades.
Hoy solo puedo darles las gracias a todos y cada uno de los héroes que están al pendiente de nuestra salud, que aun y cuando carecen de insumos en su lugar de trabajo, se arriesgan del todo para poder hacer las cosas bien y que nosotros como usuarios podamos regresar a casa, sanos y salvos.
¿No creen que es momento de analizar las cosas?, ¿No creen que es momento de tomar las cosas con su debida seriedad?