San Felipe, Gto.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de San Felipe, encabezado por la Presidenta Municipal, Sarai Lepe Monjaras, y la empresa IBERDROLA, se entregaron importantes obras en beneficio de las comunidades de San Pedro de Almoloyan y Ojo de Agua.

En San Pedro de Almoloyan, se realizó la entrega oficial de la Casa de la Cultura de Ejidal, un espacio que impulsará las actividades culturales y sociales de la comunidad.

En esta entrega se contó con la presencia de los Regidores Elena Rivera, Jocelyn Barbabosa, Coco Martínez y José Manzanalez, el Síndico Arturo Luna, personal de Protección Civil y Desarrollo Social, así como representantes de Iberdrola.

En Ojo de Agua, se hizo entrega de la construcción de un módulo sanitario solicitado por los habitantes, para mejorar el espacio en donde hay un aula y los pobladores utilizan el espacio como escuela comunitaria, brindando una oportunidad esencial para el acceso a la educación en la zona. Asimismo, se entregaron los nuevos sanitarios en la Secundaria Emiliano Zapata, en beneficio de estudiantes y personal docente.

Durante el recorrido por ambas obras, la Presidenta Municipal, Sarai Lepe Monjaras,  agradeció la colaboración de IBERDROLA y destacó la importancia de continuar trabajando en equipo: “Vamos a trabajar, porque este cambio es parte de nuestro  compromiso para que San Felipe se construya en grande.”

Por su parte, los Delegados de San Pedro y Ojo de Agua, expresaron su gratitud hacia el municipio y la empresa IBERDROLA, por atender las necesidades prioritarias de su comunidad, subrayando el impacto positivo de estas acciones en el desarrollo local.

El Gobierno Municipal y la empresa IBERDROLA reafirmaron su compromiso de seguir ejecutando proyectos, ya que los apoyos entregados corresponden al ejercicio fiscal 2024, que benefician a las comunidades cercanas al parque eólico y anunciaron que ya se tienen contempladas nuevas obras para el ejercicio fiscal para el año 2025.