San Felipe, Gto.- Fue celebrada la sesión X que en su orden es la «Quinta Sesión Extraordinaria» en la que se contó con la presencia de los 12 ediles por lo que fue declarado quorum legal para realizar la sesión.
Con unanimidad fue aprobado por el ayuntamiento el contenido del acta número 9.
Al igual se aprobó con 12 votos a favor del ayuntamiento la Convocatoria para conformar el Comité Municipal Ciudadano según dictamen de la Comisión de Reglamentos.
Se realizó la ratificación al ayuntamiento sobre la integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), teniendo como presidenta la Lic. Sarai Lepe Monjaras, Presidenta Municipal; Secretario técnico Mtro. Saúl Arnulfo Medina Godínez; de las cuales se desglosan las comisiones de Obras Públicas y Servicios Municipales; Secretario Técnico Arq. Jorge Aguirre Carmona; Integrante del Ayuntamiento, Lic. Jocelyn Barbabosa Navarrete; Representante de la Zona Urbana, C. J. Salvador Ortiz Ávila; Representante de la Zona Urbana, C. Ana Luisa Cervantes Sierra; Representante de la Zona Rural, C. Rosa García Chávez; Representante de la Zona Rural, C. José Gustavo Juárez Rocha; Representante Social, C. José Rubén Solano Rocha.
Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Secretario Técnico Lic. Martín Gerardo Soriano Pérez; Integrante del Ayuntamiento, Lic. María Isabel García Barrientos; Representante de la Zona Rural, C. Arturo Cortés Rojas; Representante de la Zona Rural C. Marcelino Antonio González Muñiz; Representante de la Zona Urbana C. María Cecilia Ramírez Crispín; Representante Social C. Fabiola Zavala Pérez; Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Secretaria Técnica Lic. Perla Guadalupe Banda Solís; Integrante del Ayuntamiento C. Catarino Rodríguez Rodríguez; Representante de la Zona Rural C. Laura Carina González Herrera; Representante de la Zona Rural C. Juan Rivas Guerra; Representante de la Zona Urbana C. José Guadalupe Pérez; representante de la Zona Urbana C. Verónica Cruz Rodríguez; Representante Social C. Rogelio Méndez Ibarra.
Comisión de Salud Pública y Asistencia Social como Secretaria Técnica Lic. María Inés García Luna; Integrante del Ayuntamiento Lic. María del Socorro Martínez Aranda; Representante de la Zona Rural C. Jorge Fabián Rivera Carranza; Representante de la Zona Rural C. Lizeth Guadalupe Juárez Monjaras; Representante de la Zona Urbana C. Carlos Uriega Galván; Representante de la Zona Urbana C. Juana Tovar; Representante Social C. Maricela A. Guerrero Martínez; comisión de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Juventudes Organizadas como Secretario Técnico Mtro. Sergio Héctor Guzmán Ibarra; Integrante del Ayuntamiento C. José Cruz Manzanalez Enríquez; Representante de la Zona Rural C. María Fernanda Palacios Romero; Representante de la Zona Rural Carlos Adrián Rodríguez Hernández; Representante de la Zona Urbana C. Édgar Gonzalo Martínez Romero; Representante de la Zona Urbana C. Roberto Castro Villagómez; Representante Social Rosa Gabriela Escamilla Luna.
Comisión de Desarrollo Social y Económico como Secretario Técnico Ing. Lorena Hernández Carpio; Integrante del Ayuntamiento Lic. Maricela Beltrán Carreras; Representante de la Zona Rural C. Antonia Aguilar Claudio; Representante de la Zona Rural C. Lina Ledezma Quintero; Representante de la Zona Urbana C. Luis Eduardo Martínez Martínez; Representante de la Zona Urbana C. Ofelia Ortiz Rangel; Representante Social C. José Yebra Pérez; comisión de Desarrollo Rural como Secretario Técnico MSC. Mauro Israel Gutiérrez Tovar; Integrante del Ayuntamiento C. Ma. Elena Rivera Cibrián; Representante de la Zona Urbana C. José Armando Jasso Méndez; Representante de la Zona Urbana C. Juan Martín Rodríguez Mejía; Representante de la Zona Rural C. Ma. Mercedes Ríos González: Representante de la Zona Rural C. María amparo Jaramillo Ríos; Representante Social C. Enrique Ibarra Bernal y la comisión de Medio Ambiente como Secretario Técnico Ing. Omar Gustavo Manzano Cortés; Integrante del Ayuntamiento C. Karla C. Ambriz Medellín; Representante de la Zona Rural C. María Flora Monreal Rodríguez; Representante de la Zona Urbana C. Juan Carlos Gómez Ramos; Representante de la Zona Urbana C. María soledad Martínez Díaz; Representante Social C. Severiano Méndez Villegas.
Fue aprobado por 11 votos a favor y 1 en contra, la creación del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles conformado de la siguiente manera como Presidenta María del Socorro Martínez Aranda; Secretario técnico, Ing. José Miguel Rivera Flores Oficial Mayor; Vocales C. Ma. Elena Rivera Cibrián, C. José Cruz Manzanales Enríquez, Lic. Maricela Beltrán Carreras; Mtra. Ma. Elena Venegas Ortega; Lic. María Isabel García Barrientos; C.P. Luz María Robledo García, Tesorería; Arq. Jorge Aguirre Carmona, director obras públicas; Lorena Hernández Carpio; Lic. Alma María del Rosario Guerra Vallejo; Lae. Rubén Adrián Martínez Martínez.
Por último fue aprobado con 12 votos a favor por el ayuntamiento la reubicación dentro de la misma cabecera municipal, la Biblioteca Dr. Enrique Hernández Álvarez, misma que actualmente se encuentra en el Portal Juárez.