San Felipe, Gto., a 25 de marzo de 2020.- Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Prevención para atender medidas preventivas de atención al “Coronavirus”, reunión que se realizó en la sala de Cabildos de la Presidencia dando seguimiento y derivando nuevos acuerdos y compromisos como:
Por votación unánime se aprobó el comunicado dirigido a los encargados de las cantinas, bares, restaurantes, discotecas y centros de esparcimiento donde acuden concurrencia de personas, tiendas departamentales y comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicina; en seguimiento a la contingencia de salud pública relacionada con el Coronavirus (COVID-19) deberán de permanecer cerrados al público hasta nuevo aviso; el Departamento de Fiscalización dará seguimiento.
Por votación unánime se acuerda que Protección Civil acordonará mediante vallas y cintas preventivas las áreas comunes de Jardín Principal y Jardín del Pueblito para evitar aglomeración de personas y Seguridad Pública dará seguimiento en las demás áreas comunes a partir del 26 de marzo y hasta nuevo aviso.
Se toma el acuerdo mandar comunicado a las áreas que conforman Presidencia Municipal, para que a partir del día lunes 30 de marzo de 2020 hasta el 13 de abril del mismo año se entra en receso laboral, considerando que algunas dependencias que realizan actividades esenciales seguirán laborando parcialmente y así poder seguir brindando los servicios esenciales.
Se dará puntual seguimiento a través de Fiscalización y Seguridad Pública en los diferentes puntos de venta de bebidas alcohólicas en las comunidades del Municipio de San Felipe, Gto.
La reunión estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Maldonado García y el Dr. Edgar Abel Martínez Ochoa, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; asimismo participaron el Dr. Salomón Padilla Garfias, Encargado de Despacho CAISES; TAMP. Juan Carlos Banda Juárez, Presidente de la Comisión de Prevención; Regidores de Ayuntamiento, Directores de Área de la Administración Municipal, así como personal del CAISES San Felipe