El primer festival de degustación y muestra de destilados y derivados de Agave, “Agave fest”, se celebró con éxito en el Hotel La Capilla, ubicado en Dolores Hidalgo CIN.

Durante el mensaje de bienvenida, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, mencionó que la SECTUR se ha encargado de impulsar los productos hechos en la entidad en festivales y eventos, en los cuales se provoca no solo que el posicionamiento sea permanente sino que, también, el productor promueve las relaciones públicas con los compradores.

El pasado fin de semana, 09 y 10 de septiembre, la Secretaría de Turismo apoyó este evento a través del Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG), a fin de posicionar los productos elaborados en la entidad como el Tequila, Mezcal, Pulque, y Aguamiel, y colocarlos en los centros de consumo.

A este primer encuentro de dos días asistieron 400 personas provenientes de San Luis de la Paz, San Felipe, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, San Miguel de Allende, así como Querétaro, Ciudad de México, y Estados Unidos.

Todos ellos probaron y adquirieron productos de las siguientes marcas: Tequila Corralejo, de Pénjamo; Hermanos de Sangre, de León; Hacienda del Vergel, de San Luis de la Paz; Chantaman, de San Luis de la Paz; Fuerza de Dios, de San Luis de la Paz; Agua Dulce, de San Luis de la Paz; Pozo Hondo, de San Luis de la Paz; Santo Mezcalli, de San Felipe; Mezcallende, de San Miguel de Allende; Grande Rojo, de San Felipe; Las Alondras, de San Felipe; Villasuso, de San Luis de la Paz.

Tequila Real de Pénjamo; Malas Decisiones, de San Miguel de Allende; Noble Indulto, de Dolores Hidalgo CIN; Okui, de San Felipe; Moncada, de San Felipe; Judas, de San Felipe; Mezcal Dos Once, de Dolores Hidalgo CIN; Pulquería Tallacua, de Valle de Santiago; Pulquería Otomí, de San Miguel de Allende; Cuanax, de San Luis de la Paz; 12 Razas, de San Felipe; y Trece Cielos, de Dolores Hidalgo CIN; y la Asociación Herencia Mezcalera de Guanajuato, de San Felipe.

Además, en este primer festival en donde estuvo presente el famoso Don Silverio, hubo venta de gastronomía y barra de cerveza artesanal, charlas, catas, y venta de joyería y sombreros, así como presentaciones musicales.

La productora No Tienen Llenadera fue la encargada de la producción y creadora de este concepto de entretenimiento.