San Felipe, Gto,- Con el objetivo de fomentar en las niñas, niños y adolescentes acciones de autoprotección ante situaciones de riesgo, así como el prevenir accidentes en casa y estar preparados para una situación de desastre, se realizó la Primera Feria de Protección Civil en la comunidad Jaral de Berrios atendiendo a más de 800 personas quienes a través de actividades dinámicas y lúdicas aprendieron a identificar los protocolos de seguridad en caso de emergencia.

Juan Carlos Banda Juárez, titular de la Unidad de Protección Civil, dio la bienvenida a todos los asistentes y comentó: «Es un honor realizar por primera vez esta feria y, sobre todo, poder traerla a las comunidades, sabemos que el tema de la protección civil es sumamente importante, ya que es una forma de fomentar la cultura de autocuidado en niños y jóvenes».

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, quien felicitó a todos los presentes por poder asistir y agradeció a Protección Civil por coordinarse con las áreas que lo acompañan. Destacó que la finalidad es que las y los niños aprendan a cuidarse y cuidar a los demás para que el día de mañana puedan ser responsables de sí mismos y de sus familias”.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, animó a los presentes a disfrutar y aprender de este gran evento que está hecho para que se conozcan los protocolos de seguridad a seguir en caso de emergencia, así como el prevenir accidentes en el hogar y sus instituciones educativas.

En el evento se realizaron diferentes actividades como la donación de árboles a través de la Dirección de Ecología; temas de orientación en sexualidad por parte de CAISES; taller de crianza positiva por SMDIF; rally deportivo a través de la Dirección de Deporte; y se llevaron a cabo charlas de conciencia vial y actividades lúdicas por parte de Seguridad Pública, Atención a la Juventud, Casa de la Cultura y Prevención del Delito.

En el evento realizado la mañana del viernes 24 de marzo, participaron más de 800 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia de instituciones educativas de Jaral de Berrio, El Carretón, La Varilla y Ex Estación Jaral.