De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 6 que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, originará chubascos en zonas del noreste y centro de México, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío que lo impulsa generará refrescamiento de temperaturas en los estados del norte y noreste de México, así como temperaturas muy frías en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; asimismo, rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras se prevén en el norte y noreste del país. La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias aisladas en el occidente del territorio nacional con chubascos en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, ambiente cálido vespertino prevalecerá con temperaturas superiores a los 35 °C, en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas. Prevalece ambiente fresco por la mañana y ambiente cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
Durante las últimas horas 24 horas no se registraron lluvias en ninguno de los municipios, por lo que no hay afectaciones que reportar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.