De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional. El frente Núm. 28 se extiende sobre el Mar Caribe y ha dejado de afectar a México.

Finalmente, en el resto del país dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvia.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, con ambiente frío, así como bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.