De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada polar sobre el noroeste del país, interacciona con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro polar, generarán lluvias e intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío a muy frío sobre las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Prevalecerá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente del país y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionaran lluvias y chubascos vespertinos en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Durante esta noche, un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada ingresaran sobre el norte y noreste de México, generando el incremento en la probabilidad de lluvias, marcado descenso en la temperatura y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves.

En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado con ambiente frío y bancos de niebla dispersos. Probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas y ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad