San Felipe, Gto.- Con la totalidad del pleno del Ayuntamiento, se realizó la tercera sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad el contenido de las actas de las sesiones I y II.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Marco Antonio Arellano, Oficial Mayor, como Secretario del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios.
Con 12 votos a favor el órgano colegiado aprobó al Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, la firma del convenio Tarjeta Mi Impulso, Gto, la cual tiene como objetivo generar un padrón confiable de personas beneficiarias de programas sociales de transferencia monetaria mediante su enrolamiento en un sistema centralizado y alineado al Padrón Estatal de Beneficiarios.
Posteriormente se designó al Mtro. Ricardo Cortes Morales como Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal.
Finalmente el ayuntamiento aprobó la integración del patronato del SMDIF, el cual quedó conformado por: Ubaldo García Rodríguez, Presidente; Salvador Rentería Muñoz, Secretario Técnico; Sergio Ortega Mora, Tesorero; Margarita Alderete Hernández, vocal representante del sector social; María Domínguez Castro, vocal representante de la iniciativa privada; María Inés Ortiz Ortiz, vocal representante del servicio de salud pública o privada y Edgar Abel Martínez Ochoa, vocal y regidor que preside la Comisión de Salud y Asistencia Social.
La sesión ordinaria se llevó a cabo la tarde del jueves 13 de octubre de 2021en el salón de cabildos “José Prajedis Gilberto Guerrero Hurtado”.