San Felipe, Gto.- Con la presencia de 11 de los 12 integrantes del Ayuntamiento, se llevó a cabo de manera virtual, la sesión ordinaria número149 en la que se aprobaron por unanimidad los contenidos de las actas de las sesiones 143, 144, 145, 146, 147 y 148.
Asimismo, fue aprobada la sexta modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos General 2021y remanentes de ejercicios anteriores, así como del Programa Operativo Anual General 2021 y remanentes, los cuales consistieron en movimientos entre partidas, así como el aumento de más de 7 millones de pesos de recurso estatal para la construcción de una plaza en la comunidad de Los Barcos y la pavimentación de calles en la comunidad San Bartolo.
Fue aprobado el Reglamento de Bebidas Alcohólicas para el municipio de San Felipe según dictamen de las comisiones de Reglamentos y Contraloría.
Por unanimidad se aprobó el cambio de uso de suelo en el giro habitacional densidad media clave H2 del fraccionamiento Residencial Montebello, así como la autorización de uso de suelo para hotel en la zona de reserva del fraccionamiento Haciendas de San Miguel.
El órgano colegiado aprobó la destitución de los delegados y subdelegados de las comunidades Cuartos de Bravo y Deseadilla, por motivo de que las personas ya no residen en las comunidades mencionadas.
Se hizo de conocimiento sobre los informes trimestrales de actividades y estados financieros de los periodos enero a marzo y abril a junio de 2021 del Sistema Municipal DIF.
Se aprobó con 10 votos a favor la comisión instaladora del Ayuntamiento entrante, la cual está integrada por la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, encabezada por la regidora María Guadalupe Cano Ortega.
Al Ayuntamiento aprobó el primer patio de Presidencia Municipal como recinto oficial para llevar a cabo la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento electo para el ejercicio constitucional 2021-2024.
Finalmente se aprobó el uso de un espacio del campo Esparta para ser ocupado por personal de CONAFOR.