San Felipe, Gto.- Ante la presencia de elementos de la Policía Municipal, decenas de personas se manifestaron este jueves en las oficinas de Visas Mendoza, ubicada en la calle Morelos frente a las instalaciones de Cruz Roja.
Sin importar la pandemia y sin respetar la sana distancia, esto no fue impedimento para que decenas de personas se presentaran en las oficinas de Visas, manifestándose y exigiendo que se les regresara su dinero.
Según testigos y víctimas de lo ocurrido, son más de 200 personas las que sufrieron de dicha estafa, y presuntamente lo robado equivale a casi 2 millones de pesos.
Ante lo ocurrido, las víctimas ingresaron a la oficina solicitando a la encargada respuestas así como exigiendo que se les entregará el dinero que presuntamente les fue robado, se dice que son 10 o 15 mil pesos por persona.
Las víctimas, molestos y decepcionados manifestaron sentirse muy indignados debido a que muchos de ellos tuvieron que solicitar préstamos o empeñar artículos para poder adquirir la cantidad que fue entregada y así recibir cada uno su visa de trabajo.
Debido a que el contratista, de nombre Ignacio y quien es la persona que les prometió el trabajo asegurado en varias constructoras en Estados Unidos, ya no contestó las llamadas telefónicas, la encargada pidió a los manifestantes ser escuchada y propuso que este fin de semana ella se comprometía a contactar a otra persona para que ésta los acomodara en otro lugar de trabajo, sin embargo las víctimas no creen en dicha solución.
Tras lo ocurrido, fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal quienes se trasladaron al lugar para tratar de calmar la situación, ya que conforme pasaba el tiempo se volvía más tensa dicha situación.
Las victimas recabaron firmas para posteriormente acudir al Ministerio Público e interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.