San Felipe, Gto., a 24 de noviembre de 2020.- En días pasados en la página de Facebook de presidencia municipal anunciaron sobre los trabajos próximos a realizarse en la calle Álvaro Obregón, lo anterior con la finalidad de mejorar la imagen urbana y brindar una calle digna a la ciudadanía, dicha obra de pavimentación iniciaría el pasado lunes 23 de noviembre, sin embargo autoridades municipales, a petición de comerciantes y vecinos de dicha calle, suspendieron la obra.
Fue este lunes 23 de noviembre, que vecinos y comerciantes ubicados en la calle Álvaro Obregón acudieron a presidencia municipal para solicitar al Alcalde pospusiera la obra. Después de varios minutos los comerciantes y vecinos fueron atendidos en el salón de cabildos por el Presidente Municipal, el regidor Miguel Gerardo Jaramillo y por el Director de Obras Públicas, Sergio Ledesma Velázquez.
En la reunión, los comerciantes y vecinos explicaron a los ediles, que teniendo en cuenta el tiempo que tardarían los trabajos con la obra, afectaría notablemente la economía de sus familias ya que muchos negocios cerraran y dejarían sin ingresos tanto a los dueños como a empleados. Asimismo, señalaron que no se oponen a la obra, pero pidieron que la obra fuera postergada hasta el próximo mes de enero.
Por su parte, el Presidente Municipal, señaló «la obra se realizará de la calle Ayuntamiento a la esquina de calle 16 de septiembre. Vamos a tener esa consideración y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario administrativamente y de manera técnica».
«El día 1º de enero vamos a estar trabajando en el lugar, lo que queremos acortar es el tiempo de trabajo, además de que administrativamente tenemos que cerrar los trabajos antes a diferencia del 2019 y solicitamos de su apoyo y comprensión porque tenemos que trabajar a marchas forzadas», explicó el Alcalde.
Finalmente en la reunión, se acordó que la obra de pavimentación iniciará el próximo 4 de enero, y se tratará de terminar del 20 a 23 de febrero de 2021.
“Se tiene que cerrar antes por un tema de veda electoral, y solicitamos su comprensión para que en poco tiempo y a marchas forzadas esté concluida la obra», mencionó el Presidente Municipal.