San Felipe, Gto., a 28 de agosto de 2020.- La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del CIDIJ, misma que fue convocada por el titular de la Dirección de Salud.
Dicha reunión fue convocada para tratar diferentes asuntos importantes, entre ellos la presentación del panorama de contagios del COVI-19 así como el análisis y desiciones de celebraciones de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2020.
En la reunión estuvieron presentes; El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García y Regidores del H. Ayuntamiento así como Directores de diferentes áreas, personal del CAISES y el Director de del Hospital Comunitario.
Durante la reunión, integrantes del ayuntamiento así como personal de las áreas antes mencionadas acordaron que este año la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería quedaría cancelada, debido a la pandemia que actualmente acontece en todo el país.
Señalaron además sobre la regulación de salones de fiestas, se acordó que éstos podrían llevar a cabo eventos siempre y cuando sean al aire libre con máximo 100 personas, y dichos salones cuenten con permiso de uso de suelo.
Otro de los puntos a tratar, fue sobre los juegos de sorteo, carreras de caballo y peleas de gallos, se acordó́ que este tema se le dejará a decisión de las autoridades correspondientes por ser un tema federal ya que para la realización de estos eventos se requiere el permiso de gobernación.