San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Seguridad Pública realizó la mañana del jueves 22 de febrero de 2024, el evento denominado “Acercamiento Ciudadano”.
La finalidad de la actividad es organizar a los ciudadanos por ejes, para que a su vez los representantes de las diferentes zonas del municipio y sus comunidades expongan las problemáticas que son más apremiantes, que requieran puntual atención y recibir soluciones.
El Director de Seguridad Pública, Lic. Adolfo Salazar López; agradeció la participación de las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, SMDIF y Seguridad Pública, mencionó que parte de la construcción de la seguridad, es la ciudadanía, “Es importante este día para atender en conjunto las necesidades de sus comunidades y sus colonias; la seguridad pública se da en conjunto con todas las dependencias municipales, por ello, este día estamos agradecidos con ustedes por el apoyo, compromiso y esfuerzo para que día a día se construya una mejor seguridad para nuestro municipio”.
El regidor Edgar Abel Martínez Ochoa, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, mencionó estar contento por el acercamiento que se está realizando este día entre ciudadanos y servidores públicos, recalcó la importancia de que conozcan lo que se lleva a cabo, lo que se logra, lo que cada elemento aporta a la población.
Posteriormente se realizó la capacitación Alerta Alba ¿Qué hacer? en caso de el extravió de una persona; impartida por el Lic. Diego Ignacio Barrón del área de Prevención Social del Estado de Guanajuato; quien compartió el proceso pertinente para realizar denuncias por desaparición de menores de edad, donde antes se creía que la denuncia debía realizarse a las 48hrs de la desaparición pero actualmente se debe realizar en el momento inmediato de no encontrar al menor y así poder generar la “Alerta Amber”. Invitó a los asistentes a compartir y difundir las fichas de desaparición por redes sociales, así como tener un monitoreo constante de sus hijos en cuanto a sus actividades en redes sociales, amistades, etc.
Antes de culminar, los líderes vecinales y autoridades ejidatarias presentes, acudieron a los módulos de atención que fueron instalados por parte de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito y SMDIF.
En este evento se contó con la presencia de los comités vecinales de las colonias; Monte Bello, Lázaro Cárdenas, Joyas del Tanque, Guillermo Prieto, Santuario, la Joya y las comunidades de San Antonio del Maguey, Estancita del Maguey.