Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- Para coadyuvar con las autoridades escolares en la solución de problemas relacionados con la educación de sus hijas e hijos, así como acciones que promuevan el cumplimiento del Pacto Social por la Educación, se reúnen integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Familia, pertenecientes a la zona escolar 87 de preescolar, para informar actividades realizadas y tratar avances de su Plan de Trabajo.
En el informe se compartió el desarrollo de proyectos que permiten la participación de las familias en las actividades del aula, al compartir su propia experiencia de éxito con actividades como: lectura de cuentos, realización de manualidades, festivales, actividades lúdicas, artísticas y culturales; lo que permite que la colaboración entre educadores, madres y padres de familia, sea más cercana y procure el beneficio en la formación de los estudiantes.
Las actividades, además de mejorar el aspecto socioemocional de la comunidad educativa y la recuperación de aprendizaje en sus estudiantes, también buscan el mejoramiento de los planteles escolares con la reparación de zonas deterioradas y diversas necesidades de mantenimiento menor.
“Me parecieron provechosas y bonitas las actividades que realizamos para favorecer la sana convivencia, el que mamá y papá estemos presentes en la formación de nuestros hijos e hijas, ayuda en gran medida a su desenvolvimiento, confianza y aprendizaje” expresaron con entusiasmo las señoras Rocío y Ángeles, integrantes de la mesa directiva del Preescolar Don Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad San José de la Palma, en Dolores Hidalgo.
En su intervención, Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, felicitó al equipo de trabajo de la zona escolar 87 liderados por Ma. Estela Cortez González, al contar con docentes comprometidos en mejorar la calidad educativa, al igual que madres y padres dispuestos en efectuar actividades en pro de la familia y el aprendizaje de las niñas y niños.
“La Semana de la Familia Educadora nos dejó demasiadas atribuciones y motivación, los invito a continuar realizando estas actividades que involucren a toda la comunidad educativa para mejorar y crecer en todos los aspectos, desde las aulas y la familia” mencionó el Delegado Regional de Educación I.
Posterior al informe de actividades, se dio a conocer los avances académicos de los estudiantes, las rúbricas de evaluación y asistencias para tomar acuerdos de mejora en beneficio de cada estudiante de preescolar.
A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Juan Rendón López hizo entrega de material didáctico para apoyar el trabajo que los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños dentro de los campos de lenguaje y comunicación, razonamiento lógico y desafíos matemáticos.
La reunión contó con la presencia del Delegado Regional de Educación I, Juan Rendón López; Estela Cortez González, supervisora de la zona escolar 87 y Norma Andrea Rodríguez Sánchez, jefa de sector 6 de nivel preescolar.
Al igual que las figuras directivas y representantes de las mesas directivas de los Jardines de Niños: Guiseppina Pizzigoni de la comunidad de La Ventilla; Lázaro Cárdenas de San Antón de las Minas; Julio Verne ubicado en la localidad de La Cieneguilla; Luz María Serradel en Santa Bárbara; y el preescolar Don Miguel Hidalgo y Costilla, situado en San José de la Palma.