El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó 320 certificados a pacientes del Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios”, siendo 13 constancias de alfabetización, 110 certificados de primaria y 197 certificados de secundaria.
Derivado de un convenio específico entre ambas instituciones se inauguró el Centro Comunitario Digital (CCD) de INAEBA dentro de las instalaciones del Centro, donde se atenderán a pacientes, familiares y vecinos de los alrededores que requieran aprender a leer y escribir, o bien, concluir la educación básica.
Además, se entregaron 10 certificados de preparatoria, gracias a la vinculación que realizó INAEBA entre el Centro de rehabilitación y la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Para la firma del convenio específico por la puesta en marcha del CCD, se contó con la presencia de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)
“Para nosotros y nosotras, ustedes son las personas más importantes, son las personas a las que con orgullo les queremos servir, porque la educación es un derecho humano. Les queremos dar las gracias a todas y todos ustedes por ser ejemplo, por ser ejemplo de los seres humanos, de nuestro pueblo de Guanajuato”, dijo Reyes Sahagún.
Mientras que el director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez reconoció el esfuerzo de cada uno de los pacientes que han decido retomar sus estudios.
“Yo solamente vengo a aprender, aprender de su valor, aprender de su determinación, a pesar de lo que cada uno de ustedes sufre y lleva dentro, pero es más grande el querer y el amor por hacer bien las cosas. Gracias porque hoy, los que personalmente a mí me enseñan, son ustedes” afirmó Correa Ramírez.
José Juan Aguirre Oviedo, director del centro de rehabilitación “Sirviendo a Dios”, felicitó al personal del INAEBA por esta labor que han realizado desde 2018 en el trabajo coordinado para ofrecer los servicios educativos a los pacientes.
“Yo quiero agradecer al INAEBA, porque yo sí he visto el gran apoyo que nos dan. Gracias de verdad, porque terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, nos enseña que sí podemos cumplir nuestras metas y nos da una herramienta fundamental”, dijo Aguirre Oviedo.
Al evento también asistieron Mauricio Hernández Nuñez, delegado de Bienestar Guanajuato; Antonio de Jesús Navarro Padilla, director general de JuventufesGto del gobierno del estado; José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica de la SEG; Andrés Alrashid Abdullah Villanueva, director de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano de SEDESHU; y Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato en el período 2012 – 2018.